El Concello se suma a la campaña "No más ciclistas muertos en las carreteras"

PONTEVEDRA. La campaña “No más ciclistas muertos”, que impulsa la Federación Gallega de Triatlón (Fegatri), tendrá también repercusión en Pontevedra. El Concello decidió sumarse a la iniciativa, que promueve el respeto a la distancia de 1,5 metros en los adelantamientos a los usuarios de bicicletas.

El próximo domingo, a partir de las 12.00 horas, se celebrará una concentración en la plaza de España. Durante todo el fin de semana habrá actos similares en otras  ciudades gallegas.

En la presentación participaron hoy el concelleiro de Deportes, Agustín Fernández; el concelleiro responsable de la promoción del uso de la bicicleta, Miguel Filgueira, y el vicepresidente de la Fegatri, Luis Piña.

Fernández se mostró encantado de colaborar en esta iniciativa y destacó los esfuerzos de Pontevedra por promover el uso de la bicicleta. Miguel Filgueira subrayó que las estadísticas acreditan la seguridad viaria en esta ciudad, consecuencia también de un modelo de ciudad que apuesta por una movilidade sostenible.

Luis Piña recordó que el ciclista es siempre la parte débil en caso de un accidente y destacó la receptividad que están encontrando en las Administraciones de toda Galicia, lo que está permitiendo que la campaña tenga un carácter global, con actos de distinto tipo en varias ciudades.

Comentarios