El Concello y la Xunta promocionan PontedeTapas en Barcelona

El jurado degustando las tapas en la última gala de PontedeTapas. alba sotelo
photo_camera El jurado degustando las tapas en la última gala de PontedeTapas. alba sotelo

La Concellería de Turismo de Pontevedra y la Axencia de Turismo de la Xunta de Galicia colaboran para promocionar el certamen PontedeTapas en un acto que se celebrará mañana en Barcelona.

El evento, en el que también participan representantes de los concursos de tapas de Ferrol y Santiago, se celebrará el día 23 en la terraza del restaurante Alegra, en el área comercial Mare Magnum, a partir de las 12.00 horas. La presentación del certamen de tapas correrá a cargo de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro.

La concelleira de Promoción Económica e Turismo, Carlota Román, y el cocinero Iñaki Bretal serán los representantes de Pontevedra en el acto, en el que la responsable municipal de Turismo tomará la palabra para explicar los inicios y la situación actual de PontedeTapas en la ciudad, transcurridos ya seis años desde el comienzo de esta iniciativa.

Román destacará que, lo que fue concebido inicialmente como un refuerzo de la programación turística de la ciudad en períodos de baja ocupación, como es el caso del puente de la Inmaculada y la Constitución a principios de diciembre, acabó conviertiéndose en un evento que ha dinamizado el propio sector hostelero.

La concelleira hablará de las más de 400.000 tapas que se venden en cada edición del concurso pontevedrés, de su poder de atracción y de la importancia creciente que alcanzó entre el empresariado local, que lo considera ya una cita ineludible. Además, hará referencia al papel pionero de Pontevedra en la introducción de PontedeTapas en las redes sociales, en la utilización de personajes del mundo audiovisual para su promoción y a la organización de una gala de clausura en la que los finalistas elaboran sus tapas y el jurado da a conocer a los ganadores en directo.

Precisamente, Iñaki Bretal (de Eirado da Leña), vencedor en la última edición, elaborará la tapa con la que conquistó al jurado durante la gala celebrada en el Centro Sociocultural de la Fundación Abanca.

Carlota Román aplaudió la estrategia de Turismo de Galicia para contar con los concellos para organizar actos conjuntos y sumar esfuerzos que sirven para promocionar las ciudades gallegas.

La concelleira destacó que Pontevedra cuenta con un Plan Estratéxico de Turismo que apuesta por todo tipo de actos en ciudades situadas a menos de dos horas de avión.

A este acto están invitados periodistas y personas especializadas en gastronomía de toda Cataluña.

Comentarios