El concurso de escaparates premia el ingenio, el riesgo y la originalidad

PONTEVEDRA. Un cheque por valor de 500 euros y el reconocimiento de todo el sector comercial. Eso es lo que se han llevado las empresas Bodagrafic y Pattuka por haber realizado la mejor creación de todas las presentadas al tercer concurso de escaparates convocado por la Concellería de Promoción Económica en colaboración con Aempe y Zona Monumental.

El fallo del jurado, comunicado hoy por la concejal Carlota Román, se ha decantado por la creatividad y la originalidad con la que han colocado su mercancía en las Galerías Oliva. "Tiene mucho color mucha luz y no solo vende el producto, vende sensaciones", explicó ayer una de las integrantes del jurado.

El segundo premio, valorado en 300 euros, recayó en la 'Moda Dabaixo', uno de los clásicos del comercio local que ha apostado por "una composición rompedora, graciosa y simpática".

El tercer y último galardón, de 200 euros, fue a parar a las manos de 'Ponte Jabón', ubicado en la calle Marquesa. En este caso, por saber enfocar el producto "a la gente mayor y a la gente joven" con cierto toque "friki", muy de moda. "Además, colgaron las imágenes en Facebook, algo muy positivo. La vida de un comercio también depende de Internet".

Mucho con poco

La elección fue unánime, pero ardua, "porque cada vez hay más calidad". "Los objetivos de este certamen se van cumpliendo y los comerciantes se van concienciando de que es tan importante el producto como la manera de venderlo", explicó Román.

En total compitieron 45 comerciantes que, una vez más, demostraron que se pueden obtener muy buenos resultados con recursos escasos. "La crisis agudiza el ingenio y la tercera edición fue testigo de ello. Tuvieron muy buenas ideas, demostrando lo mucho que se puede hacer con poco".

Además, fueron premiados diez clientes con cheques-compra por valor de 20 euros.

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