El Congreso Internacional de la Camelia hará de Pontevedra «unha pequena ONU»

El Congreso Internacional de la Camelia, que se celebrará en Pontevedra en 2014, convertirá a la capital de la Rías Baixas en «unha pequena ONU». Lo afirmó ayer el vicepresidente de la Deputación José Juan Durán tras el encuentro que mantuvo en el Pazo Provincial con la presidenta de la Sociedad Internacional de la Camelia (International Camellia Society), Patricia Short, de cara a organizar el certamen, el primero que se desarrollará en España.

Durán señaló «que estamos preparando o Congreso con moita anticipación (todavía faltan tres años) porque imos acoller a centos de expertos chegados de moitos lugares do mundo». Precisó que, por ese motivo, «temos que preparar traducións en oito linguas, o que significa que isto vai ser algo así como unha pequena ONU».

En la reunión, los representantes de la institución provincial y de la Sociedad Internacional de la Camelia avanzaron que el certamen tendrá una duración de cinco días y que los participantes procederán de numerosos países, con lo que será preciso habilitar un servicio de tradución en oito idiomas. «A idea é potenciar o aspecto turístico relacionado coa denominada flor das Rías Baixas», destacó José Juan Durán.

(Más información en nuestra edición impresa del 1 de marzo).

Comentarios