El corte de A Barca: tráfico fluido durante el día y atascos por la noche

PONTEVEDRA. El corte de tráfico del carril de salida del puente de A Barca en dirección Poio previsto por las obras de abastecimiento de agua de Acuaes (que se llevarán a cabo durante los próximos dos meses entre las glorietas de Andurique y A Barca, en Poio), se inició hoy a las 09.30 horas con total normalidad, pero la situación se complicó pasadas las ocho y media de la tarde.

Los Concellos de Pontevedra y Poio junto con la Policía Local de ambas localidades establecieron un operativo especial de tráfico en sus respectivas zonas. En total, fueron siete los dispositivos que dirigieron la circulación entre las glorietas de acceso y salida a Pontevedra y a Poio.

Los principales atascos se produjeron en las zonas de Orillamar, Domingo Fontán y Ponte das Correntes. Al mediodía fueron los habituales de las horas punta de cualquier día de semana, si bien las retenciones aumentaron considerablemente por la noche, a la hora de la salida del trabajo.

El tráfico circuló fluido sobre las dos de la tarde por A Caeira y muy fluido en O Vao (zona de Bricoking), al igual que por el acceso norte de Poio, en Fragamoreira. El colapso se produjo en la zona del nudo de Bomberos ya por la noche.

Aunque los dos Concellos implicados y los agentes de la Policía Local coincidieron al destacar que el operativo se desarrolló con éxito y normalidad, sí reconocieron que hubo despistes debido al cambio en las direcciones de acceso a algunas zonas y calles afectadas por el corte de circulación.

 

 

 

Comentarios