El decano de Belas Artes pide "pasión" en la bienvenida a los nuevos alumnos

Algunos de los alumnos de primer curso que acudieron ayer al acto de bienvenida en la facultad de Belas Artes. lorena castro
photo_camera Algunos de los alumnos de primer curso que acudieron ayer al acto de bienvenida en la facultad de Belas Artes. lorena castro

«Que vuestra pasión circule por las aulas y los pasillos de la facultad en los próximos cuatro años». Ese fue uno de los muchos consejos de bienvenida que quiso transmitir el decano de Belas Artes, Juan Carlos Meana, a los alumnos que comienzan el primer curso de esta titulación y que acudieron ayer al acto de presentación.

Los más de 100 estudiantes que se reunieron en el salón de actos de Belas Artes escucharon con atención la información sobre el Grao que les proporcionó el decano, así como las normas a seguir en la facultad.

Meana les aconsejó no perder de vista el campus universitario «porque pertenecemos a él y tendréis que ir a hacer alguna gestión».

Becas de movilidad

En el acto también estuvo presente la vicedecana de la facultad, Silvia García, quien habló a los recién llegados de los programas de movilidad que ofrece la Universidade de Vigo. En este contexto, los animó a comenzar desde el primer año con el estudio y la mejora de idiomas extranjeros a través de los cursos que proporciona la Vicerreitoría de campus.

García mencionó los distintos convenios de movilidad que tiene Belas Artes con otras universidades internacionales, como el estrenado el curso pasado con Taiwán o los numerosos que existen con distintos centros de toda América Latina, además de los ya conocidos Erasmus en todo el continente europeo.

Para finalizar la presentación, la coordinadora del curso, Nati Bermejo, explicó a los estudiantes cómo va a ser su primer año en la facultad pontevedresa.

Más tarde, los alumnos participaron en una visita guiada por los distintos talleres y aulas del centro, donde fueron advertidos de las medidas de seguridad que deben guardar cuando trabajen en ellos en un futuro próximo.

El decano de la facultad afirmó estar «contento» con los datos de matriculación de este curso, que experimentaron una subida con respeto a otros años. «En estos momentos rondamos los 113 o 115 alumnos en el primer curso y todavía quedan los que realizarán las Probas de Acceso á Universidade en septiembre. El año pasado a estas alturas apenas superábamos las 90 matriculaciones».

Meana señaló este curso como un «primer paso para la consolidación», pues tanto la facultad de Belas Artes como la Universidade de Vigo celebrarán en 2015 su 25 aniversario.

Comentarios