El delegado territorial de Pontevedra afirma que esta estructura permitió ahorrar 1,8 millones en un año

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, afirmó hoy que el ahorro con la nueva estructura territorial se tradujo en esta área "en más de 1,8 millones de euros durante este primer año", lo que significa que "después de esto cualquier gobierno que venga va a seguir manteniendo esta estructura".

Cores Tourís hizo balance del primer año de gobierno y destacó el ahorro energético del edificio administrativo, "donde se consiguió una rebaja mensual de un 7,13%". "Aunque más llama la atención el ahorro en agua, ya que desde comienzos de año está aprovechándose un manantial que brota bajo el edificio y que fue canalizado para dar servicio a la Delegación territorial, lo que supone un ahorro en gasto de agua de un 45%, que se traduce en casi 6.000 euros al año", añadió.

El delegado anunció la puesta en marcha de una guardería en el edificio territorial "que abrirá sus puertas en septiembre de este año", y de la cafetería que estará en funcionamiento el próximo mes de junio, generando así nuevos puestos de trabajo.

"La figura del delegado territorial es, sin duda, percibida por la sociedad como algo beneficioso", aseguró Cores Tourís, que indicó que durante este primer año se "ha facilitando la relación con el administrado, ya sean alcaldes, asociaciones de vecinos, sindicatos, colectivos sociales o Empresariales".

"He visitado a todos los alcaldes, menos a uno", bromeó el delegado de la Xunta, en referencia al regidor capitalino, Miguel Anxo Fernández Lores con quien afirma tener "una muy buena relación".

Comentarios