El Día do Neno invade la Alameda

PON1908P6F3.JPG
photo_camera PON1908P6F3.JPG

Las sonrisas de los más pequeños invadieron ayer desde la Praza de España hasta la Avenida Raíña Vitoria a pesar de que las Festas da Peregrina finalizaron oficialmente en la madrugada del domingo. El motivo de tanta dicha era que las atracciones de la feria presentaban suculentos descuentos, que incluso llegaban al 50%, con motivo del Día do Neno.

Desde el comienzo de la tarde los feriantes esperaban que la jornada se reflejase en una buena recaudación. «El día no debería ser malo porque la gente espera a este descuento para disfrutar de la feria», comentó uno de los trabajadores de la noria. No solo los más pequeños pudieron divertirse en el ‘Toro vacilón’ o en un viaje en las ‘Supertortugas’ ya que también fueron muchos los mayores que se atrevieron a vivir esta experiencia a ritmo de las canciones más bailadas de este verano, como ‘Bailando’ de Enrique Iglesias.

El buen tiempo animó a la gente, solo llovieron pompas de jabón y fueron muchos los que dejaron de lado el día de sol y playa para contentarse con la amplia posibilidad de diversión,ya que era posible disfrutar de gran parte de las atracciones por tan solo 1,50, cuando el precio normal ronda los 3 o 4 euros.

CONCELLO

Es ya tradición que el Concello permita a los feriantes quedarse un día más tras la finalización de la semana grande de fiestas, siempre y cuando se ofrezcan importantes descuentos. Con este el día los dueños de las barracas pretendían hacer frente a los «flojos»- así los califican numerosos feriantes- ingresos de este año.

En 2013 los propietarios de las barracas realizaron una petición por escrito al Concello de Pontevedra para que realizase una rebaja de las tasas y este año las quejas continúan. «El ayuntamiento nos cobra mucho y la recadución de las fiestas es floja. Estamos pagando lo mismo que cuando cobrábamos bien», comentó José, feriante que trabaja en el ‘Scalextric’. La valoración final que ayer hacían muchos de los feriantes de todas las fiestas era «floja» e incluso «más flojita que el año pasado».

Aún así, agradecen la posibilidad de hacer caja este día gracias a lo mucho que atraen los descuentos. Para algunos esta jornada supone un beneficio, aunque para otros no tanto, ya que hay gente que espera solo a este día para disfrutar de las atracciones. Por lo tanto, solo ayuda a cubrir gastos fijos como el combustible para la siguiente fiesta.

Comentarios