El equipo de Rueda tendrá una vicesecretaría general única, que ocupará la exconselleira Elena Muñoz

El candidato a presidir el PP de Pontevedra relevará a Rafael Louzán este domingo en un acto en el que participarán Feijóo y Rajoy, en la que será su primera visita a Pontevedra después de ser declarado persona non grata
El candidato a presidir el PP de Pontevedra, Alfonso Rueda
photo_camera El candidato a presidir el PP de Pontevedra, Alfonso Rueda

El candidato a presidir el PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, ha avanzado la estructura que tendrá su equipo, que dotará de una vicesecretaría general única, 11 coordinadores comarcales, seis coordinadores de área y 22 vocales. La vicesecretaría será ocupada por Elena Muñoz, actual portavoz local del PP en Vigo.

Según ha explicado en un comunicado el candidato popular, serán "un total de 45 hombres y mujeres, con una edad de 40 años", que completan el equipo provincial "más reducido de los últimos años". Por ejemplo, la anterior ejecutiva que salió del último congreso provincial de 2013 tenía un total de 88 miembros. "En este equipo están mis apuestas personales, como son todos aquellos representantes locales que, hasta el momento permanecieron más en un segundo plano, y también una representación de muchos que me trasladaron su disposición a dedicarle más tiempo a este partido y que tienen ganas e ilusión para hacerlo", ha subrayado. Rueda ha destacado que ha reservado la vicesecretaría para Vigo que, junto con la capital de provincia, "tendrá un papel importante" en la dirección del PP de Pontevedra.

Sobre las áreas con protagonismo, ha aludido a Participación e Novas Canles de Comunicación, Acción Electoral, Medio Rural, Mar, Políticas Sociais e Igualdade o Política Económica e Emprego. También la política municipal será clave para Rueda, quien ha resaltado la amplia presencia de alcaldes, portavoces y presidentes locales del partido.

En cuanto a los coordinadores comarcales serán: Baixo Miño (Cristina Correa), Caldas-Umia (José María Bello Maneiro), Condado (Marta Valcárcel), Deza (Luis López), Morrazo (María Ramallo), Paradanta (Miguel Domínguez), Pontevedra (Angel Moldes), O Salnés (Lourdes Ucha), Tabeirós (José López Campos), Val Miñor (Jesús Vázquez Almuiña) y Vigo (Javier Bas).

PRESENCIA DE RAJOY. El congreso en el que Rueda tomará las riendas del partido de manos de Rafael Louzán tras 16 años de mandato contará con Alberto Núñez Feijóo en la clausura y también con el presidente del PP, Mariano Rajoy, en la que será su primera visita a Pontevedra después de ser declarado persona non grata.

El número dos de Alberto Núñez Feijóo en el Gobierno de la Xunta y en el PP gallego, Alfonso Rueda, anunció a principios de febrero su candidatura para presidir el partido de Pontevedra, una decisión que asume con el encargo de 'recomponer' una provincia en la que los populares han perdido apoyos electorales. Es un encargo directo de Feijóo a la persona que lo acompaña en la dirección del partido desde que, hace diez años, asumió las riendas del PP gallego sucediendo al fallecido Manuel Fraga. 

Comentarios