El festival galaico-irlandés San Patricio volverá a unir Pontevedra con Irlanda

PONTEVEDRA. La plaza de España acogerá, desde mañana y hasta el domingo, el segundo Festival Galaico-Irlandés San Patricio. La iniciativa, que fue presentada ayer en el Concello, es del Mareantes Rugby Club Pontevedra y cuenta con el apoyo de las concellerías de Deportes y Promoción Económica, cuyos responsables asistieron a la presentación.

Las actividades deportivas están previstas para el sábado, a las 10.30 horas, en el campo de rugby de Monte Porreiro. Allí se disputará el segundo torneo de Rugby San Patricio entre los anfitriones y el club invitado para esta ocasión, ‘Los irlandeses del valle del Jerte’, equipo procedente de Extremadura. A continuación se celebrará un partido de exhibición de Rugby 7 femenino en el que competirán las mujeres del Mareantes contra una selección gallega. Finalmente, a partir de las 18 horas, en la carpa de la Plaza de España, se ofrecerá, en directo, el partido Inglaterra-Irlanda del torneo de las Seis Naciones.

El recinto de la plaza de España tendrá también un espacio para la cultura, gracias a Librería Paz, que pondrá a disposición del público una amplia muestra de las literaturas irlandesa y gallega, así como de música de ambos pueblos.

(Más información en nuestra edición impresa del miércoles, 14 de marzo)

Comentarios