El Gobierno local se postula en contra de la ''contrareforma laboral''

Porque estima que dilapidará puestos de trabajo en lugar de crearlos, el portavoz del Gobierno local, Raimundo González, hizo pública este lunes la postura en contra del Concello frente a la reforma laboral, aprobada el pasado fin de semana por el Gobierno central de Mariano Rajoy. ''Estamos rotundamente en contra desa reforma, que é unha contrareforma laboral. Non está falando de medidas de creación de emprego, cando o paro afecta a máis de cinco millóns de persoas. O único que propón son medidas de abaratamento do despido'', recriminó el nacionalista en rueda de prensa.

Los cálculos que se reflejan en el texto normativo son, además, para González un claro síntoma de que la reforma provocará despidos generalizados con indemnizaciones de 20 días por año trabajado. Todo porque, para lograr este régimen, la empresa tan solo ha de justificar una bajada de ingresos durante tres trimestres consecutivos, lo que no se debe confundir con pérdidas. La entidad empresarial puede seguir teniendo ganancias ''e estarán facultadas para aplicar esta medida'', alertó el también concejal de Facenda.

Apela a los sindicatos

Tirando del mismo hilo, el nacionalista augura que la reforma significará la ejecución de ''despidos xeralizados máis baratos, que pasarán dos 45 días de indemnización aos 20''.

(Más información en nuestra edición impresa del 14 de febrero).

Comentarios