El grupo de Inclusión Social vuelve en forma de asociación

Con el fin de luchar por sus derechos una treintena de personas en riesgo de exclusión social constituyeron la Asociación Boa Vida. Un colectivo que surge como consecuencia de la desaparición del grupo de inclusión social del Concello capitalino. Algunos miembros de su directiva presentaron este jueves los estatutos en el Rexistro de la Xunta de Galicia.

''Llevábamos dos años trabajando dentro del Plan de Inclusión, este terminó y nosotros nos juntamos para reivindicar nuestros derechos y ayudarnos entre nosotros y a las personas que se encuentren en nuestra misma situación de riesgo de exclusión social y pobreza'', explicó la presidenta del colectivo Virginia Ojea.

Apoyo

La presidenta de la Asociación Boa Vida dijo que ''no podemos ofrecer ayuda económica pero sí informar a la gente sobre los lugares a los que se tiene que dirigir para conseguir ayuda, quien se la puede ofrecer, acompañarles en los trámites...''. ''Hay mucha gente que necesita información, que no sabe leer o escribir, no sabe a donde dirigirse... en ese sentido creemos que podemos hacer una labor primordial para ayudarles y acompañarlos. Si podemos complementar los servicios ofrecidos en el Chalé de Fontoira, estaremos encantados'', indicó Verónica Ojea.

(Más información en nuestra edición impresa del 3 ed febrero).

Comentarios