Quirón compra el Hospital Miguel Domínguez

En la operación se incluye el sanatorio La Merced, en Poio, y los centros de especialidades y recuperación ►La venta se produjo porque la tercera generación de la familia propietaria del hospital renunció a la gerencia para seguir con sus profesiones ► El comprador es el líder en sanidad privada en España y cuenta con otro centro en A Coruña

El Grupo Quirón cerró la semana pasada la compra del Hospital Miguel Domínguez, según anunció esta mañana en Pontevedra Miguel Domínguez, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por su hermano Rafael Domínguez, y a la que asistieron muchos trabajadores. En la operación se incluye también el sanatorio La Merced y los centros de especialidades y recuperación del hospital pontevedrés. 

Miguel Domínguez reconoció que la venta se produce porque la tercera generación de la familia propietaria del hospital renunció a asumir a la gerencia para poder seguir con sus respectivas profesiones, así como por cuestiones de índole económica. "Hemos mantenido este hospital en el más alto nivel y podría ser que nos costase mucho llegar a poder implantar las futuras inversiones tecnológicas. En ningún caso querríamos presenciar la decadencia del hospital", señaló el propietario.

El acuerdo firmado en Madrid recoge el mantenimiento de los alrededor de 350 puestos de trabajo. El Grupo Quirón es el líder de la sanidad privada en España y cuenta con otro centro hospitalario en Galicia, en A Coruña.

Comentarios