domingo. 24.10.2021 |
El tiempo
domingo. 24.10.2021
El tiempo

El hielo en la calzada provoca un accidente en Valdecorvos

PONTEVEDRA. La helada con la que amaneció hoy la ciudad convirtió algunos viales en peligrosas pistas de patinaje. El firme deslizante fue, al parecer, la causa de un accidente que se registró a primera hora de la mañana de hoy en la zona de Valdecorvos, que acabó con un vehículo sobre la mediana.

El coche, un Renault Laguna, circulaba por la calle Fraguas en dirección al vial de Valdecorvos cuando, presuntamente debido a la presencia de hielo en la calzada, su conductor perdió el control del mismo. El automóvil, que se deslizó por la pendiente hasta impactar contra la mediana, sufrió serios desperfectos en sus ruedas delanteras.

Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Local, que no pudieron localizar al conductor del coche porque no se encontraba en el lugar del siniestro. Tras constatar que la presencia de hielo en la calzada pudo haber sido el origen del accidente, los funcionarios dieron aviso a la empresa Cespa, que esparcieron sal sobre la carretera para mejorar el agarre del firme y, de este modo, evitar que se volviese a repetir un incidente similar.

Es el segundo suceso de estas características que se registra en el municipio de Pontevedra en el plazo de 24 horas. La presencia de hielo en la calzada provocó el viernes la salida de la vía de un tractor que circulaba por el lugar de O Quinteiro, en Bora.

Según los vecinos de la zona, la pista en la que se registró el suceso se convierte en la época de heladas en una peligrosa rampa de descenso.

El hielo en la calzada provoca un accidente en Valdecorvos
Comentarios
ç