El jefe de la Policía Local acusa al PP de instrumentalizar políticamente su actuación

macenlleport.jpg
photo_camera macenlleport.jpg

El jefe de la Policía local de Pontevedra, Daniel Macenlle, lamentó esta mañana, en rueda de prensa, la instrumentalización política de la actuación del Cuerpo de Agentes Municipal tras manifestación contra el decreto que crea dos superdelegados de la Xunta para la provincia.

Macenlle lamentó las críticas del Partido Popular que lo acusa de no aportar cifras sobre la manifestación del pasado viernes por su vinculación con el BNG.

"No pensaba salir a comentar este asunto, porque creo que es una batalla en la que no me debo meter", comentó.

Aún así, leyó ante los medios un comunicado en el que subrayaba su "obligación" de comparecer para lamentar "que la Policía Local y su jefe estén siendo descalificados y usados como arma política".

Añadió el responsable de los agentes municipales que "éstos cumplen de manera objetiva, independiente y profesional con su labor", además de con "imparcialidad política ya sea dando datos sobre la manifestación del pasado viernes u organizando el tráfico durante el mitin del PP de febrero".

Negó Macenlle tener "algún tipo de filiación política, sindical o personal salvo mí compromiso con la ciudadanía y con una policía cada vez más profesional y eficaz".

En este sentido, el jefe de la Policía Local de Pontevedra insistió en que "este tipo de ataques", como el realizado por el PP, "no van a desviar nuestra línea de independencia, neutralidad y trabajo en pro de la ciudadanía".

Comentarios