El juez de Caldas ratifica prisión para Franco Argibay

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Caldas de Reis (Pontevedra), ha ratificado la orden de ingreso en prisión para el abogado Manuel Franco Argibay, imputado por un supuesto delito de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico.

Según han informado fuentes judiciales, Franco Argibay ha pasado en la tarde de este jueves a disposición del juzgado de Caldas por su implicación en una trama de blanqueo de dinero --investigada en la denominada Operación Cormorán-- y tras prestar declaración, el juez ha ratificado la prisión provisional comunicada y sin fianza.

El abogado fue detenido el sábado en Madrid tras haber estado cinco años en paradero desconocido, huido tras haber salido de prisión --previo pago de una fianza de dos millones de euros--.

Desde su arresto, ya ha prestado declaración ante la Audiencia de Pontevedra --por videoconferencia-- por un supuesto delito de estafa continuada y fue este tribunal el que ordenó de nuevo su ingreso en prisión. Ahora, la sala de Caldas de Reis ratifica esa orden de encarcelamiento.

Comentarios