El juez estudia imputar un delito de homicidio a los ‘Bonnie&Clyde’ de O Salnés

PON1211P11F1.JPG
photo_camera PON1211P11F1.JPG

PONTEVEDRA. El magistrado del Juzgado de Instrucción número 2 de Pontevedra, Xermán Varela, estudia añadir la imputación de homicidio a las múltiples acusaciones que pesan sobre Miguel Ángel S.L. y su esposa, Carmen C.R., más conocidos como los ‘Bonnie and Clyde’ de O Salnés. El juez investiga la posible relación de la pareja con la muerte por violencia de una mujer en una aldea de Cambados. Al parecer, el suceso coincidiría en fechas y ‘modus operandi’ con la oleada de robos con fuerza e intimidación que ‘Jesús’ y ‘Paqui’, como se hacían llamar en Pontevedra tras su huida desde Alicante, protagonizaron en diversos municipios de la provincia.

Según ha trascendido, los ‘Bonnie and Clyde’ fueron localizados en el entorno de la casa de la mujer en la fecha en la que supuestamente se produjo el homicidio. No obstante, la casa de la mujer fallecida está situada muy cerca de una de las viviendas en las que se constató la comisión de uno de los robos por los que Miguel Ángel y Carmen están imputados.

Al margen de la conexión del perfil violento de los acusados con este suceso, el magistrado del Juzgado de Instrucción número 2 de Pontevedra aguarda los resultados de una prueba esencial: el análisis de ADN de los restos de sangre hallados en la casa de la víctima (además de los de la fallecida, se han encontrado otros que no pertenecerían a la mujer).

Siete robos

Al margen de que finalmente se incluya un delito de homicidio en la causa contra los procesados, todo parece indicar que los acusados no se librarán de la cárcel. El fiscal del caso, Augusto Santaló, considera que existen sobradas pruebas para condenar a Miguel Ángel S.L. y Carmen C.R. por la comisión de al menos siete robos.

En el listado delitos a los que se vincula a los ‘Bonnie and Clyde’ de O Salnés, y que llevaron a la Fiscalía a solicitar y al juez de guardia a decretar su ingreso en prisión, figuran robo continuado con violencia e intimidación, robo con fuerza en vivienda habitada, robo con fuerza y utilización de tarjeta de crédito, usurpación de identidad, falsedad documental, conducción temeraria, desobedencia grave a los agentes de la autoridad, daños en vehículos, faltas de lesiones y faltas de estafa.

La gravedad de los hechos que se les imputan podría acentuarse ahora en caso de que la prueba de ADN de la sangre arroje resultados positivos. El Grupo de Homicidios de la Guardia Civil ya investigó en el mes de mayo la posible vinculación de la pareja con la muerte de Manuel Nicolau Amoedo, un vecino de Anceu (Ponte Caldelas) de 66 años que falleció en su casa entre los días 2 y 4 de mayo, fechas en las que ambos acusados fueron vistos por las inmediaciones de su domicilio (los vecinos les vieron salir de su finca, incluso el día de su entierro).

No obstante, a diferencia de los claros indicios que apuntan a una muerte violenta en el caso de esta vecina de Cambados, la autopsia practicada Nicolau Amoedo atribuyó su fallecimiento a causas naturales (tenía la salud delicada y había sido operado)

Comentarios