El juzgado de violencia sobre la mujer asume el caso de Sonia Iglesias

PONTEVEDRA. La Audiencia Provincial de Pontevedra ha determinado que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer es el competente para seguir la investigación sobre la desaparición de Sonia Iglesias, según ha determinado hoy en respuesta a un recurso de la fiscalía.

La decisión de asumir el caso sobre la pontevedresa Sonia Iglesias, desaparecida en agosto de 2010 sin dejar rastro, había sido rechazada por el propio juzgado especializado, que estimó que la causa debería seguir en manos del juzgado de instrucción ordinario.

La hermana de Sonia Iglesias, Mari Carmen, ha explicado que la familia está "contenta" con la decisión, y que confían en que este nuevo desarrollo "reactivará" la investigación, que a su entender "estaba un poco parada".

La familia, que aún no ha recibido comunicación escrita de la decisión de la Audiencia, espera que se practiquen nuevas diligencias o se reanuden las ya abiertas, y tiene la esperanza de que el nuevo juzgado dicte el alejamiento del hijo de la desaparecida de su padre, el único imputado en la causa.

"Sabemos que es algo difícil, pero hay que intentarlo", han señalado los Iglesia Eirís.

Comentarios