El Loro Ravachol lucirá disfraz de obrero para criticar la jubilación a los 67

El Loro Ravachol, mascota del Carnaval de Pontevedra, lucirá en estos días un disfraz de obrero como gesto de rechazo a la decisión del Gobierno de aumentar la edad de jubilación hasta los 67 años de edad.

Durante su presentación ante el público en la Praza da Peregrina, los responsables de la Asociación Recreativa de Xeve, artífices de su construcción, ''recuperan su faceta más reivindicativa y sindicalista'' en solidaridad con sus compañeros trabajadores.

La figura del loro, que mide 2,50 metros de alto y está adornado con plumas de colores, fue ataviada con una funda de operario de la construcción incluido arnés, casco y andamio.

A su puesta en escena asistieron más de un centenar de personas ante la reconstrucción de la botica de Perfecto Feijóo, personaje histórico de Pontevedra y dueño del Loro Ravachol, cuya muerte se produjo el 8 de marzo de 1813 y cuyo funeral se convirtió en el símbolo del Carnaval pontevedrés.

La Asociación Recreativa de Xeve escenificará este miércoles una jornada en la botica que antaño tenía Perfecto Feijóo en el centro de Pontevedra y el próximo sábado celebrará el entierro del loro, que, según los representantes de este colectivo, ''acaba muriendo de tanto trabajar''.

Comentarios