El matadero tiene un plazo 'flexible' de tres meses para acabar las obras

La Xunta de Goberno local aprobó ayer la propuesta de resolución presentada por la concejala de Promoción Económica, Carlota Román, sobre el expediente informativo abierto a la empresa concesionaria del matadero municipal, Carnifex, a raíz del cierre de la instalación por parte de la Consellería de Sanidade a principios de mayo. La resolución concede un plazo a Carnifex para que pueda terminar las obras destinadas a corregir las deficiencias señaladas por el departamento autonómico a instancias del Xulgado do Mercantil.

Aunque Carlota Román explicó que el plazo será el que determinen los servicios técnicos municipales en función de las actuaciones que se efectúen, fuentes del Gobierno local apuntan a un plazo ‘flexible’ de unos tres meses. El Concello posterga además cualquier decisión sobre la concesionaria hasta que se dilucide el resultado final de las obras.

La Xunta de Goberno también ha aceptado la alegación presentada por Carnifex para que el Concello acometa los trabajos necesarios en el exterior del edificio del matadero, en concreto los relativos al arreglo de la valla exterior en la zona más próxima a la vía del tren (afectada por las obras de la Alta Velocidade) y el derribo de las estructuras correspondientes a la antigua perrera municipal.

Carlota Román afirmó ver signos de «boa vontade» por parte de la concesionaria para reabrir el matadero, por lo que el Concello «debe corresponder de igual maneira, aínda máis cando se trata de preservar unha actividade económica e, sobre todo, os postos de traballo». Tal y como recordó, al Concello le corresponde la relación administrativa con Carnifex, pero las competencias sanitarias relativas a la apertura o cierre del matadero son de la Xunta.

Comentarios