«El mercado es cada vez más global y hace falta diversificación»

La empresa marinense Marfrío cuenta con dos stands en la feria Conxemar y promociona especialmente el calamar patagónico con una degustación
Santiago Montejo (derecha) en el stand de Marfrío
photo_camera Santiago Montejo (derecha) en el stand de Marfrío

La firma Marfrío, con sede en el Puerto de Marín, cuenta este año con dos stands en la feria Conxemar, uno de cien metros cuadrados, en uno de los mejores espacios del recinto, y otro de 50 metros, para las nuevas incorporaciones de la empresa: Marfrío Vieira Perú y Marfrío Namibia.

En el espacio central, la firma promociona uno de sus productos estrella: el calamar patagónico. «Estamos ofreciendo unos bocatines en la cocina propia del equipo de Marfrío, elaborados con unas salsas especiales, que hay que probarlos para valorar su sabor», comienza explicando el director general de Marfrío, Santiago Montejo Urioste.

«Hay dos tipos: el pescado a bordo, que se vende en formato de diez o cinco kilos, o también elaborado, que es pelado. Instalamos hace año y medio una máquina con un desarrollo tecnológico importante que realiza el pelado. Se prepara también chipirón enharinado y en muchos formatos», explica el responsable de la firma. «Es un producto que se está posicionando cada vez mejor en el mercado y es muy valorado», destaca Santiago Montejo.

Por otra parte, la firma está exponiendo sus mejores productos dentro de una amplia amalgama de sabores, como merluza, potón peruano del Pacífico -de su planta de Perú-, preparados para rissotos y «todos los precocinados que elaboramos en la fábrica de Marín», afirma Montejo.

En cuanto a la presencia de la firma marinense en la feria, el director general de la compañía indica que «Conxemar es una feria que se va consolidando cada vez más, y junto con la de Bruselas es un referente en este sector. Cada vez hay más clientes internacionales y es un buen lugar para estar sentados con ellos y poder mostrarles nuestros productos y hacer negocios». Por otra parte, «hoy en día hay que estar muy cerca del consumidor para ver nuevas tendencias», reflexiona Montejo.

Respecto a nuevos retos, el director general de Marfrío afirma que «tenemos capacidad de gestión para acometer nuevos proyectos, algo que no todas las empresas pueden decir. Es el momento de saber unirse, porque el mercado es cada vez más global y hace falta tener un volumen y una diversificación para poder competir en el futuro con muchas más probabilidades de éxito».  

Comentarios