El mes de marzo fue el más lluvioso desde que hay registros, hace 66 años

Viandantes protegiéndose de la lluvia con sus paraguas mientras caminan por la glorieta de Compostela. alba sotelo
photo_camera Viandantes protegiéndose de la lluvia con sus paraguas mientras caminan por la glorieta de Compostela. alba sotelo

PONTEVEDRA. El mes de marzo de 2013 pasará a la historia (no solo local sino de España) como el más lluvioso desde 1947, cuando empezaron a registrarse los datos de las precipitaciones en la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que destaca que a lo largo del último mes ha llovido más de 150 litros por metro cuadrado en el territorio nacional.

Según los datos recogidos por la estación meteorológica de Lourizán (dependiente de Meteogalicia), en la capital de las Rías Baixas llovió 26 de los 31 días, todo un récord sin precedentes. Además, durante todo el mes se contabilizaron 316,4 litros por metro cuadrado, una cifra que triplica la cantidad habitual en esta época del año.

Según reveló ayer la Aemet, a nivel estatal en los últimos nueve días se han acumulado alrededor de 50 litros por metro cuadrado, que se suman a los 100 litros por metro cuadrado que según el jefe de área de climatología de la agencia, Antonio Mestre, cayeron en las dos primeras decenas de mes.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios