El Museo regresará a los años 60 con la celebración de un guateque el día 12

El Sexto Edificio del Museo, donde se celebrará el guateque. dp
photo_camera El Sexto Edificio del Museo, donde se celebrará el guateque. dp

Una vez pasada la Feira Franca, el Museo y varias asociaciones culturales de la ciudad proponen permanecer en el pasado. La máquina del tiempo se para esta vez a mediados del siglo XX, con la celebración de una Festa-Guateque el próximo 12 de septiembre en el Sexto Edificio.

La actividad comenzará a las 21.00 horas y se prolongará hasta las 23.00 horas. En ella, se recreará el ambiente de los míticos guateques, recordando así las fiestas de las décadas de los 60 y 70 del siglo pasado.

El evento incluirá la proyección de fotografías antiguas en una gran pantalla situada en el exterior del Sexto Edificio y, por supuesto, la música sesentera del grupo Nocturnos de Balde, que recuperará los ritmos del twist, el fox-trot o la música popular.

Las fotografías que se proyectarán fueron facilitadas en su totalidad por las asociaciones culturales que participan en la actividad: la SCD de Mourente, Amigos de Campolongo, la AC Foula, la A VV San Miguel de Marcón, la AS Os Carballiños. la AC Polavila, la AC Veira do Río de Pontesampaio y la AC Arume.

Para lograr un ambiente perfecto durante el transcurso de la Festa-Guateque, la organización recomienda que los asistentes acudan convenientemente ataviados, con ropa de la época.

Nuevas tecnologías

El toque moderno, y con el fin de que todos los participantes se lleven a sus casas un buen recuerdo de la noche, lo pondrá la instalación de un ‘photocall’ por el que los asistentes que quieran podrán pasar para hacerse una fotografía.

La web del Museo de Pontevedra habilitará un enlace con todas las imágenes hechas durante la noche, para que todos los que lo deseen puedan descargar su retrato en los años 60.

Comentarios