El nuevo campo de fútbol de Príncipe Felipe estará listo para el mes de junio

La Deputación de Pontevedra incluirá mejoras en la accesibilidad, los vestuarios y las gradas del campo de fútbol de la Ciudad Infantil Príncipe Felipe. Así lo ha indicado hoy el presidente de la institución provincial, Rafael Louzán, en el transcurso de una visita a las instalaciones para supervisar la buena marcha de los trabajos de remodelación del terreno de juego, que estará listo para el próximo mes (para el inicio de la pretemporada).

Las obras en marcha cuentan con un presupuesto de 472.650 euros y contemplan la instalación de césped artificial de última generación y de los correspondientes elementos de marcación. Una vez rematadas las obras, Príncipe Felipe dispondrá de un terreno de fútbol 11 de 100 metros de largo por 63 de ancho y dos de fútbol 7 de 63 por 45 metros, con bandas de dos metros de ancho en los fondos y de 1,50 en los laterales. Asimismo, se llevará a cabo el cierre perimetral del campo con barandillas de aluminio y la instalación de redes de nylon para evitar la pérdida de balones. El terreno dispondrá de banquillos de ocho plazas, marcador electrónico y red de drenaje.

En el transcurso de su visita de hoy, Rafael Louzán ha destacado que se trata de una remodelación integral del campo, «co obxectivo de dotar a Pontevedra e a toda a comarca dunha boa instalación, que dure moitos anos e contribúa a cubrir as necesidades que o concello ten en materia deportiva».

Rampa de acceso

A mayores de las actuaciones que se están acometiendo en estos momentos, Louzán avanzó que la Deputación abordará próximamente diversas mejoras, entre las que se incluyen la construcción de una rampa de acceso directo a los vestuarios, nuevas puertas de entrada, la ampliación de los vestuarios con la instalación de una nueva estructura móvil que aumente la capacidad de los actuales y la optimización de las gradas.

La Deputación tiene el objetivo de dotar al campo de fútbol de Príncipe Felipe «de todo o necesario para darlle o máximo de uso a unha instalación que foi un investimento moi relevante». La nueva infraestructura, que estará dotada de un sistema de iluminación para que pueda ser utilizada por la noche, no solo permitirá que el Pontevedra C.F. tenga unas instalaciones adecuadas para entrenar, sino que estará abierta a todos los clubes de la comarca y a la ciudadanía (el Pontevedra dispondrá de un horario, que se compatibilizará con peticiones de otros equipos).

Comentarios