El nuevo hospital contará con los servicios de radioterapia y medicina nuclear

Los pacientes con cáncer del área sanitaria de Pontevedra dispondrán en el nuevo hospital que prevé construir la Xunta de Galicia en Monte Carrasco de un servicio de Oncología que incluirá medicina nuclear, radioterapia y una noticia técnica de diagnóstico denominada PET-TAC.

Estos servicios, «que no estaban previstos en el plan de ampliación de Montecelo», conseguirán poner fin a las derivaciones que sufren anualmente cerca de 1.200 enfermos para recibir tratamientos en otros centros sanitarios, como ocurre con las personas a las que le prescriben sesiones de radioterapia: «Actualmente tienen que desplazarse al centro de referencia de Vigo, generalmente durante varias sesiones», señalaron ayer fuentes del Complejo Hospitalario de Pontevedra (CHOP).

La unidad de radioterapia contará con tecnología avanzada, que permitirá una mayor precisión en el tratamiento y una merma de sus efectos secundarios en los pacientes. «Además, garantizará una conexión directa y una integración de los especialistas en radioterapia con el resto de los profesionales hospitalarios que participan en el tratamiento multidisciplinar del cáncer».

(Más información en nuestra edición impresa del 10 de marzo).

Comentarios