El nuevo hospital de Pontevedra se dividirá en cuatro bloques y se adaptará a la orografía de la zona

La gerente del Servizo Galego de Saúde, Rocío Mosquera Álvarez, ha presentado a un grupo de alcaldes y portavoces del área sanitaria Norte, el avance del anteproyecto del Nuevo Hospital de Pontevedra en los terrenos de Monte Carrasco, que estará compuesto por cuatro bloques y que se adaptará a la orografía de la zona.

En líneas generales, el futuro hospital está dividido en bloques diversificando los accesos para diferenciar las urgencias, de las consultas, la entrada principal y el aparcamiento.

De este modo, estará dividido en sectores de atención dedicados a las consultas externas; hospitales de día, cirugía, general y diálisis; servicios internos; y quirófanos y obstetricia, sobre los que se asientan los bloques de hospitalización.

Rocío Mosquera detalló que "la estructura del nuevo hospital responde a un planteamiento de dotación en una gran área de asistencia a pacientes ambulatorios e ingresados". El diseño arquitectónico del hospital se adapta a las condiciones orográficas de la zona diseñando una construcción que se distribuye por el terreno de manera escalonada.

BLOQUES

El acceso se realizará por la fachada oeste, donde se encontrará el bloque ambulatorio de consultas externas.

Un segundo bloque, comunicado con el anterior, estará destinado a la atención ambulatoria y hospitales de día oncohematolóxico, general, quirúrgico y áreas de diálisis, rehabilitación, radioterapia, o radiología. Todos ellos precisan doble acceso para pacientes ambulatorios y hospitalizados.

El tercer y cuarto bloque estarán destinados a los servicios internos del hospital como área de quirófanos y obstetricia, entre otros. Por último, las áreas de hospitalización irán ubicadas sobre los bloques anteriormente descritos.

REUNIÓN

En concreto, asistieron los regidores de Portas, Meis, Forcarei, y el teniente de alcalde de Sanxenxo, acompañados del equipo de Gerencia del Complejo Hospitalario de Pontevedra.

Junto a ellos, los responsables de la empresa adjudicataria de la redacción del anteproyecto de las obras expusieron las principales características de esta iniciativa, explicando la estructura del nuevo hospital.

Comentarios