La caída del ladrillo arrastra a los arquitectos

PONTEVEDRA. El Colexio de Arquitectos certificó el año pasado 1.405 proyectos urbanísticos en la provincia de Pontevedra, una cifra ligeramente superior a los 1.176 visados que se registraron en 2010, pero casi diez veces menor a los 12.957 que se contabilizaron en 2006. La misma bajada se observa en el conjunto de la comunidad, donde se pasó de 46.881 visados a 4.687 en un periodo de cinco años.

El fin de la burbuja inmobiliaria es un hecho, y así lo manifiestan los datos publicados ayer por el Colexio de Arquitectos de Galicia relativos a 2011, que dan cuenta de la actividad constructiva que se puede realizar en un futuro inmediato.

Sin embargo, Pontevedra se salva de un descenso generalizado de los visados en el último año. Así, en el conjunto de Galicia se pasó de las 4.805 viviendas visadas en 2010 a las 4.687 del año pasado. Una tendencia que se repite en cada una de las siete ciudades gallegas, a excepción de Pontevedra, donde se observa una ligera recuperación. En los municipios limítrofes de la ciudad del Lérez no se refleja un movimiento significativo.

(Más información en nuestra edición impresa del miércoles, 14 de marzo)

Comentarios