El operativo de tráfico de Navidad coincide con la reapertura de Blanco Porto

PONTEVEDRA. El operativo de tráfico de Navidad activado ayer en Pontevedra por el previsible aumento de la circulación de vehículos por la ciudad coincidió con la reapertura de Blanco Porto, una calle que permanecía cerrada desde el pasado 5 de diciembre con motivo de las obras de reforma del vial, que comenzaron hace casi seis semanas.

El concejal de Urbanismo, Antón Louro, visitó Blanco Porto en compañía de los técnicos municipales. La obra civil está rematada y la última hora de la mañana sólo quedaba pendiente a colocación de las farolas de iluminación. La empresa de limpieza hará hoy uno repaso en la zona para eliminar los restos de la actuación.

El edil socialista comprobó también los avances en el contorno de la Subdelegación del Gobierno y Belas Artes. Allí certificó el final de los trabajos en las calles Prudencio Landín y Mestranza. Algo más retrasados están los trabajos en la calle Marescot. Esta última actuación provocó pequeñas retenciones en la calle Alameda debido al corte parcial de este vial.

Rubio calculaba que el pavimentado del nuevo vial rematara la última hora de la tarde de ayer para que se poda restablecer el tráfico en la zona al largo de la jornada de hoy.

El plan

El resto de las actuaciones del Plan de Obras 2013 ya están rematadas desde hace días. Entre ellas, la primera fase de la reforma de Santa Clara, avenida y plaza de Marqués de Valterra y el barrio de Fontesanta. En el que alcanza a la calle Leiras Pulpeiro, las obras concluyeron, a la espera únicamente del final de la conexión con la calle de San Pedro Alcántara que, al tratarse de un avance ofertado por la empresa adjudicataria, se ejecutará después navideña.

El plan especial de tráfico que ayer activó la Policía Local y que se mantendrá hasta lo próximo 7 de enero tratará de evitar posibles atascos en el centro de la ciudad. Los puntos más calientes y que habrá que evitar en la medida del posible son las entradas y salidas de los parkings, la intersección entre Uxío Novoneyra y Eduardo Pondal, la Plaza de Barcelos y la rotonda entre las calles Alameda y Reina Vitoria.

Las fechas de mayor riesgo de atascos son, según los agentes municipales, los días 24 y 31 de diciembre y el 4 y 7 de enero.

Comentarios