viernes. 20.05.2022 |
El tiempo
viernes. 20.05.2022
El tiempo

El operativo de tráfico para la Vuelta ciclista afecta, sobre todo, a la zona Este de la ciudad

En una semana la vuelta ciclista a España habrá pasado por la ciudad. Para que el pelotón la recorra y todo transcurra con total seguridad la Policía Local ha elaborado un operativo especial de tráfico que se irá poniendo en marcha de forma progresiva, durante los días 31 y 1 de septiembre, y que se mantendrá en vigor por un espacio diferente de tiempo según la zona de la que se trate.

El intendente jefe de la Policía Local, Daniel Macenlle, presentó este plan este jueves acompañado por el jefe de este operativo de tráfico y seguridad, el inspector Adolfo Alfonso.

Ambos recordaron que la vuelta pasará dos veces por la ciudad. La primera de ellas será de camino a Cambados, lugar hasta el que llega el recorrido, y la segunda será el regreso del pelotón, ya que la meta de esta etapa estará situada en la Avenida de Lugo.

Tal y como explicó Macenlle, el primer pase no supondrá grandes incomodidades en el tráfico. Los ciclistas llegarán a la ciudad entre las 16.02 y las 16.17 horas, según estima la organización. Llegarán de Ponte Caldelas entrando por el nudo de O Pino para continuar por la Avenida de Vigo, Fernández Ladreda, General Rubín, Raíña Victoria, Alameda, Echegaray y saldrán por el puente de A Barca hacia Cambados. Hasta esta localidad irán por la costa y, de allí regresarán de nuevo a la ciudad pero por el interior.

Todas las calles por las que discurrirá este primer paso del grupo serán cortadas al tráfico poco antes de que llegue el pelotón y, una vez hayan pasado todos los ciclistas, se abrirán nuevamente al paso de vehículos. La Policía Local calcula que este corte no durará más de 30 minutos.

En lo que respecta al aparcamiento en los viales de la ciudad por los que pasa la 'Vuelta' no se verá afectado aunque los propietarios de los vehículos estacionados en las calles implicadas en el recorrido no podrán salir con sus vehículos mientras esté prohibida la circulación.

Meta

En lo que se refiere al fin de etapa, previsto entre las 17.24 y las 17.47 horas, el dispositivo elaborado por la Policía incluye restricciones de aparcamiento y de circulación que se irán aplicando de forma progresiva en las diferentes calles afectadas por el paso del recorrido. Para que no coja a los ciudadanos desprevenidos, el lunes a las 08.00 horas se colocarán vallados y señales de prohibición de estacionamiento con los respectivos indicadores de cuando se efectuarán los cortes.

Hay que señalar que los ciclistas entrarán en la ciudad, a su vuelta de Cambados, por la avenida de Compostela y seguirán por el puente de Santiago, avenida de Bos Aires y José Malvar para subir por Loureiro Crespo hasta la avenida de Lugo, donde estará situada la meta. Las prohibiciones de la Policía afectarán a las calles más céntricas (José Malvar, Loureiro Crespo y avenida de Lugo) y también a algunas adyacentes a estas que serán utilizadas para dar servicio a la caravana que viaja con los deportistas (autobuses, camiones de medios de comunicación, etc.).

Restricciones

Las limitaciones comenzarán el miércoles 31 de agosto a las 08.00 horas. En ese momento quedará prohibido estacionar en la avenida de Lugo, en el tramo de meta que va desde la calle San Mauro hasta la siguiente glorieta que une con Juan Carlos I. La circulación en este punto se cortará a las 21.00 horas de ese mismo día.

En Loureiro Crespo se prohibirá estacionar el miércoles desde las 15.00 horas aunque no se cerrará al tráfico hasta el jueves a las 17.00 horas. Del mismo modo, las calles Rodríguez Seoane, A Estrada y Juan Carlos I se quedarán sin estacionamientos desde las 22.00 horas del miércoles y, en el caso de Juan Carlos I, dos de sus carriles se cerrarán al tráfico a las 07.00 horas (aunque los otros dos se utilizarán como vía de doble sentido pudiendo circular en las dos direcciones). Las calles A Estrada y Rodríguez Seoane permitirán el tránsito de vehículos hasta las 15.00 horas.

En lo que respecta a la calle José Malvar, se prohibe aparcar desde el jueves a las 07.00 horas y se cerrará a la circulación de vehículos a las 17.00 horas.

Para aquellos ciudadanos a los que les puedan surgir dudas puntuales sobre este operativo de tráfico la Policía Local pone a disposición un servicio de información telefónica con el que intentar dar respuesta a sus preguntas. A través del número de la Policía, el 986 833 080, los agentes darán solución a las cuestiones de los vecinos. Según señaló Daniel Macenlle, este teléfono también se puso en marcha durante el campeonato europeo de Triatlón y ''tuvo moitísima demanda e funcionounos moi ben'', por lo que ahora se repite con el servicio.

El operativo de tráfico para la Vuelta ciclista afecta, sobre todo,...
Comentarios