El paro y el tráfico son las principales preocupaciones de los pontevedreses

La encuesta elaborada por Obradoido de Socioloxía S.L. para Diario de Pontevedra desvela cuáles son las dos principales preocupaciones de los pontevedreses: el desempleo (apuntado por el 44,7% del electorado) y el tráfico, incluyendo en este capítulo el aparcamiento, los accesos, atascos y el transporte público. Fue elegido por el 40,9% de los encuestados.

En un segundo plano quedan cuestiones como el escaso apoyo municipal a la creación de industrias (12,4%), mal estado de las infraestructuras (11%) y suciedad en las calles (10%).

Las deficiencias a nivel sanitario preocupa al 5,5% de la población, mientras que la falta de zonas verdes lo hace al 5,4% y la lentitud de las obras al 5%. Falta de apoyo al comercio local (4,5%) y la delincuencia (3,7%) preceden a un listado de problemas que se recogen en el gráfico anexo. Curiosamente, un 6% de los encuestados afirma que el Concello de Pontevedra no tiene ningún problema.

Lea también en nuestra edición impresa el debate entre los candidatos a la alcaldía de  Sanxenxo, Catalina González, David Otero, Dulcinea Aguín, José Luis Rodríguez y Gonzalo Pita.

Y en nuestra entrevista, Chelo Besada Lores, candidata a la alcaldía de Poio por el PSOE, asegura que ''Nunca pensei que a Xunta puidese marxinar así a un Concello''

Comentarios