El Pazo da Cultura se llena de bicicletas

El Pazo da Cultura de Pontevedra se llena de bicicletas gracias a Pontenbici, la iniciativa con la que el Concello quiere promover el uso de este vehículo como alternativa al uso del coche en la ciudad. Una exposición con bicis clásicas y antiguas ha dado hoy el pistoletazo de salida a la nueva edición de este programa, a cuya inauguración han asistido el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y concejales del BNG. La muestra podrá contemplarse hasta el próximo 1 de junio de forma gratuita.

La jornada se ha completado con la conferencia del presidente de la Asociación Nacional de Bicicletas Antiguas y Clásicas, Juan Granados, que ha hablado sobre la historia del ciclismo en la capital de las Rías Baixas. El experto ha cedido también cerca de un centenar de bicis de su propia colección para hacer la exposición del Pazo de la Cultura más atractiva.

Pontenbici contempla más actividades a partir de este fin de semana, concretamente para el domingo, jornada en la que se prevé celebrar una pedalada familiar. El paseo saldrá de la Plaza de España a partir de las 11.00 horas.

Uno de los actos centrales de la campaña se desarrollará en el fin de semana del 17 y 18 de mayo. La iniciativa, que llevará por nombre ‘Bicifeira', contempla la celebración de obradoiros, exposiciones, música en directo a cargo de Malaguita DJ y una marcha nocturna para el sábado a las 22.00 horas, con salida de la Plaza de España para recorrer el centro de Pontevedra.

Comentarios