El pequeño comercio premiará a sus clientes con dinero en metálico y regalos

Las compras que se realicen en el comercio local durante el mes de marzo tendrán premio. 67 establecimientos del Centro Comercial Urbano Zona Monumental se han adherido a un programa de la Dirección Xeral do Comercio (perteneciente a la Consellería de Economía e Industria) que pretende fomentar el negocio tradicional de la mano del azar.

La iniciativa contempla el sorteo de varios regalos, como cheques en metálico (uno de 200 euros y dos de 100) y obsequios cedidos por los propios comerciantes, entre los que se encuentran vales de compra, cenas y lotes de productos. El sistema de participación es sencillo y similar al que desarrollan otros organismos en Pontevedra, como Aempe.

Los clientes de los comercios asociados recibirán por cada cinco euros de compra un cupón con el que podrán acceder a la web www,maisquecomercio.com. Para participar el usuario tan solo tendrá que introducir la clave y votar por su establecimiento preferido, momento en el que aparecerán varias casillas. Al pulsar en una de ellas (un cupón es válido para un solo intento), el concursante sabrá si ha recibido premio y en qué consiste.

El proceso servirá también para elegir al comercio preferido por los pontevedreses, el cual recibirá un distintivo durante la gala de entrega de premios. Esta se celebrará, casi con toda probabilidad, durante el mes de julio.

La campaña fue presentada hoy en el Centro de Negocios de Pontevedra por la directora xeral de Comercio, Sol Vázquez; el presidente de Zona Monumental, Miguel Lago, y el jefe territorial de Economía e Industria en Pontevedra, Ignacio Rial.

Según explicó la primera, el proyecto se desarrollará bajo tres premisas fundamentales: potenciar el comercio de proximidad «dinamizando su actividad», incentivar las ventas y poner en valor la calidad del pequeño comercio. «Lo que buscamos es poner de relieve que este tipo de negocios tienen otro tipo de valores, por eso la campaña se llama ‘Centros Comerciais Abertos. Máis que Comercio’ », señaló Vázquez.

Comentarios