El plazo para dividir el pago de impuestos provinciales acaba el 28

PONTEVEDRA. El próximo 28 de febrero termina el plazo para que las personas interesadas en fraccionar sus recibos del IBI, actividades económicas y vehículos de tracción mecánica se puedan acoger al plan personalizado de pago puesto en marcha por la Deputación de Pontevedra a través del ORAL.

Las personas interesadas podrán descargar los formularios a través de la web, en la dirección http://www.depo.es/web/edepo/oral2 y tendrán de plazo hasta 28 de este mes para presentarlas.

Si no hay orden en contra por parte del contribuyente, el fraccionamiento se renovará automáticamente en todos los ejercicios.

Este plan ofrece a los contribuyentes de los ayuntamientos adheridos al ORAL la posibilidad de fraccionar en 8 cuotas y sin intereses los recibos del IBI, IAE y IVTM y podrá seleccionar cales quiere incluir en el plan. La condición para poder acogerse es que el recibo o recibos que se fraccionan sumen la cuantía total de 240 euros anuales.

El objetivo de esta medida es darle a los contribuyentes facilidades para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, ya que además de permitirle un pago escalonado de los impuestos, también hace más donada la gestión de los mismos, al agruparlos y poder gestionarlos como uno solo, independientemente de que estos sean de un único ayuntamiento o de más de uno.

Este plan de fraccionamiento de impuestos provincial podrá beneficiar en la provincia de Pontevedra a casi 110.000 personas, de las cuales más de 7.000 residen en la comarca.

Así se desprende del análisis de los datos correspondientes a 2013 facilitados por el organismo provincial, de los que se deduce que en torno a ese número de contribuyentes pagan anualmente más de 240 euros en concepto de IBI, IAE y vehículos, ya sea por un recibo único o por la suma de dos o más.

La mayoría de los posibles beneficiarios de este plan en la comarca se concentran en Poio, con más de 4.000 contribuyentes. En los demás ayuntamientos (Barro, Campo Lameiro, Cotobade, Vilaboa, Ponte Caldelas y A Lama) los beneficiarios están entre 200 y los 900.

Comentarios