El plazo para los permisos de las hogueras de San Xoán finalizará el próximo día 17

El Concello de Pontevedra ha abierto el plazo para la presentación de los papeles necesarios para la celebración de las hogueras de San Xoán. Las solicitudes deberán presentarse antes de las 13.00 horas del próximo día 17 en el Rexistro municipal y los peticionarios deberán reunir varios requisitos.

Las normas que habrá que cumplir para acceder a los permisos serán la aportación del nombre y apellidos del organizador, así como su DNI y su dirección, acreditar el conocimiento de los teléfonos del Servizo Municipal de Extinción de Incendios (080), Policía Local (092) y Protección Civil (986 871 188), compromiso de disponer en el acto de un teléfono móvil en pleno funcionamiento y con indicación en la solicitud de su número, entre otros.

Altura

Las hogueras tendrán que distar un mínimo de 15 metros de edificios y árboles. El diámetro máximo de zona de combustión de los conatos será de cuatro metros de ancho con una altura máxima de dos metros.

Los materiales a emplear en la combustión serán leña o restos de árboles viejos o madera de cualquier clase. Se prohibe el uso de pneumáticos, plásticos, latas, botellas, materiales con PVC y similares.

Comentarios