El pontevedrés Millán Mon se incorpora a la Comisión de Asuntos Exteriores de la UE

Francisco Millán Mon. javier cervera
photo_camera Francisco Millán Mon. javier cervera

El eurodiputado pontevedrés Francisco Millán Mon ha sido elegido por el PP europeo para trabajar en la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento comunitario. Además, será miembro suplente en la Comisión de Pesca, de vital importancia para Galicia.

De este modo, el eurodiputado ‘popular’ será uno de los encargados de fijar posición dentro del grupo mayoritario en la Eurocámara en todos aquellos asuntos de política internacional que afecten a Europa. Francisco Millán Mon ha debutado en esta nueva legislatura europea con una intervención en la que incidió en la necesidad de que se cumpla la tregua establecida en Ucrania,

En el transcurso de su ponencia en el Parlamento Europeo, el dirigente del PP hizo un llamamiento a Rusia para que se implique en la solución del conflicto y ejerza su influencia sobre los rebeldes secesionistas. «Rusia debe hacer mucho más. La frontera no puede continuar abierta al tráfico de armas y grupos armados. Rusia debe tomar medidas efectivas», aseguró.

Millán Mon expresó su convicción de que Rusia tiene que cooperar más para solucionar una crisis que «contribuyó a desencadenar con un comportamiento contrario al Derecho Internacional». Además, manifestó su deseo de que exista una mayor presencia y visibilidad de la Unión Europea en la solución del problema, en especial en los foros de diálogo y negociación creados para afrontar la crisis.

Por otra parte, en el debate sobre las actuales negociaciones del Acuerdo de Comercio e Inversiones entre la UE y Estados Unidos (el llamado TTIP), el parlamentario ‘popular’ intervino para respaldar un pacto con el país norteamericano que sea «ambicioso, equilibrado y mutuamente beneficioso». «Será muy importante para el crecimiento y el empleo que necesitamos», apuntó el responsable del PP europeo.

Giro de EE UU

Francisco Millán Mon también destacó que el acuerdo servirá para revitalizar las relaciones entre dos socios estratégicos, «y más ahora que tanto se habla del giro en la política exterior de EE UU, que prioriza la región Asia-Pacífico en detrimento de Europa».

El eurodiputado pontevedrés también subrayó que el acuerdo de libre comercio con Estados Unidos puede abrir la perspectiva de un gran espacio económico triangular que incluiría a varios países latinoamericanos con los que tanto la UE como EE UU tienen ya importantes convenios comerciales.

Comentarios