El PP achaca la ausencia de aceras en la PO-308 a las "mentiras do bipartito"

Moldes afea al Gobierno poiense que "só fale do estado do vial cando hai mortos" ►El ‘popular’ recuerda que Sobral aseguró que el Concello ya disponía de los terrenos
Bañistas cruzando la PO-308 a la altura de A Lanzada, donde no hay pasos para peatones
photo_camera Bañistas cruzando la PO-308 a la altura de A Lanzada, donde no hay pasos para peatones

"Falsas, desafortunadas e totalmente fóra de lugar". Así define el presidente del PP de Poio, Ángel Moldes, las declaraciones realizadas por la teniente de alcalde, Chelo Besada, quien aseguró que la "débeda histórica" que la Xunta de Galicia tiene con Poio en materia de seguridad viaria, especialmente en la PO-308, "págase con mortos", en referencia al accidente registrado el Domingo de Ramos en Covelo, donde un ciclista perdió la vida tras ser arrollado por un turismo.

"Calquera outro político tería presentado a súa dimisión tras esas declaracións", aseveró Moldes, que responsabiliza al Gobierno local del estado de la carretera comarcal. "Os veciños xa poderían gozar de beirarrúas na PO-308 se non fose polas mentiras e a incompetencia do bipartito", subrayó.


Moldes puntualiza que 
"a Xunta esixe a Poio o mesmo que ao resto de concellos; non hai razón para estes vitimismos"

Moldes también se mostró muy crítico con la "dobre personalidade" de Besada, a quien acusa de actuar de forma distinta en función de si ejerce como concelleira en Poio o como deputada provincial. "A señora Besada carga contra a Xunta por esixir cesións voluntarias de terreos cando ela mesma aprobou ese método para obras impulsadas pola institución provincial", recalcó.

El presidente local del PP afeó al Gobierno local que "só fale da PO-308 cando hai mortos" y que utilice este tipo de siniestros "de xeito repugnante. Non entendo como poden dicir que a Xunta non recibe ao Concello, cando o alcalde (Luciano Sobral) deixou plantadas a dúas conselleiras", puntualizó, en referencia a la ausencia del regidor en la reunión celebrada en Pontevedra para hablar sobre el saneamiento de la ría de Pontevedra.

VICTIMISMO. Moldes instó a los dirigentes locales a que dejen de "actuar con vitimismo", puesto que "a Xunta de Galicia esixe a Poio o mesmo que ao resto de concellos. A diferencia é que Sobral e Besada non queren facer o que si fan outros Gobernos locais". En este sentido, puso como ejemplo la mejora de la avenida Luis Rocafort, en Sanxenxo, donde fue el tripartito el que negoció las cesiones necesarias para ejecutar la actuación.

El PP recuerda que Luciano Sobral aseguró en varias ocasiones que ya disponía de los terrenos para las aceras. "Queda claro que todo era mentira", concluye Ángel Moldes.

Comentarios