El PP califica de ''rutinario y de relleno'' el programa de las fiestas de A Peregrina

PONTEVEDRA. El concelleiro del PP César Abal, actuando como portavoz de su partido, valoró ayer la programación de las fiestas grandes de Pontevedra como "rutinaria" y aseguró que "no ofrece nada nuevo desde hace tres años, siempre son los mismos eventos, y no hay ningún acto novedoso y atractivo".

Para Abal los conciertos que pudieron disfrutar turistas y vecinos no fueron lo suficientemente espectaculares y "aunque hubo llenos espectaculares como el de Malú, la plaza no estaba preparada para él y se echaron en falta pantallas para que la gente pudiera ver bien a la cantante, sobre todo los que estaban lejos del escenario". El 'popular' recordó que en otros conciertos anteriores sí se habían instalado, como fue el caso de los recitales de Miguel Bosé o Rafael.

Para el grupo político, el problema más grave subyace en "el triunfalismo y la falta de transparencia que observamos desde que hace un par de años hubo un cambio en la Concejalía". En su opinión es necesario que en el equipo de gobierno se "empiece a hacer algo de autocrítica, porque los ciudadanos tienen cada vez más la sensación de que las fiestas van a menos y de que se diseñan de forma rutinaria".

Abal criticó, a mayores, que el Concello use la cantidad de basura recogida como indicador del éxito de las fiestas. El concelleiro asume que "la disminución en las toneladas de residuos recogidos no se debe a que haya aumentado el civismo de los vecinos, sino a que ha disminuido el número de asistentes". Del mismo modo, el edil recalcó que "en Pontevedra siempre ha habido gente en agosto, con o sin fiestas, por lo que es una frivolidad intentar atribuirse este mérito".

Comentarios