El PP de Pontevedra propone darle una calle a Adolfo Suárez

El PP de Pontevedra propone dedicarle una calle al expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, según ha señalado hoy su portavoz local, Jacobo Moreira.

Los populares quieren aprovechar el desdoblamiento de la avenida de Vigo, la vía de entrada a la ciudad desde el sur, para honrar al fallecido político, toda vez que el Ayuntamiento anunció el mes pasado que buscaba una denominación para la nueva calle, y que se barajaban topónimos tradicionales o personajes ilustres.

Los populares creen que la figura de Suárez tiene vínculo por la ciudad pues "además de todos los valores que supuso y que todo el mundo está recordando, el óbito permitió también recordar algunos de los pasajes de sus vínculos con el municipio, como las circunstancias que lo llevaron a hacerse socio del Pontevedra CF o los días de vacaciones que pasó en las Rías Baixas en el verano del 80 cuando meditó acerca de su dimisión".

El PP local ya había propuesto darle una calle a Suárez en 2008, petición que fue entonces rechazada por el acuerdo tácito en el Ayuntamiento para no dedicar calles a personajes vivos y porque se estaba apostando por recuperar la toponimia antigua.

Comentarios