El PP exige celebrar el Pleno boicoteado de forma íntegra

PONTEVEDRA. El grupo municipal de la oposición quiere mantener intacto el orden del día del Pleno boicoteado hace tres días por los afectados por las preferentes.

El alcalde anunció que el Concello buscaría alguna fórmula, probablemente un pleno extraordinario, para aprobar la modificación de crédito que prevé inyectar en el presupuesto cuatro millones para obras, promoción de la ciudad y eventos deportivos. Pues bien, los 'populares' no aceptan medias tintas y su portavoz, Jacobo Moreira, quiere que la sesión se repita en los mismos términos en los que estaba prevista.

El líder de la oposición no quiere perder la ocasión de debatir con el Gobierno local sobre la permanencia de la Brilat en Pontevedra, por lo que exige expresamente que el orden del día incluya la moción que redactó su grupo a este respecto. En esta, el PP local demanda un pronunciamento unánime a favor de la permanencia de los militares y advierte a los miembros de la Comunidade de Montes de Salcedo sobre los riesgos de "porfiar na negociación" que ha entablado con el Ministerio de Defensa.

También reprocha la falta de intermediación por parte del Concello e insiste en los beneficios que reporta la base militar a la ciudad capitalina, pero lo que quiere escuchar Moreira no se encuentra en ninguna de las líneas que integran la moción. El 'popular' quiere conocer el posicionamiento de sus rivales.

Posibles fechas

El regidor aseguró hoy que todavía no existe fecha para celebrar el Pleno suspendido y que, en todo caso, es necesario convocar previamente una Xunta de Voceiros, la habitual reunión en la que los líderes del BNG, PSOE y PP pactan el contenido de la sesión plenaria.

Fuentes del Consistorio señalan que el Pleno podría tener lugar el próximo miércoles. Lo que ocurra después es una incertidumbre. La plataforma de afectados por las preferentes aseguró que suspendería todos los plenos de la comarca hasta recibir su dinero.

Comentarios