El PP pide a Costas una senda litoral por el río Verdugo

PONTEVEDRA. Una senda litoral que recorra la orilla del río Verdugo desde la Illa de Medal hasta el límite con el término municipal de Vilaboa. Esa fue la petición que le hicieron a la jefa del Servizo Provincial de Costas, Cristina de Paz, representantes vecinales de Ponte Sampaio y concejales del Partido Popular de Pontevedra y Vilaboa durante una visita a ese área que tuvo lugar el pasado jueves.

Allí estuvieron, además de Cristina de Paz, el presidente de la asociación Héroes de Ponte Sampaio, Ramón Agulla, con otros miembros de su directiva, el concejal del PP en Vilaboa Andrés Cal y los pontevedreses Eloísa Nogueira y Jacobo Moreira, además del alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera,que también quiso participar en el encuentro.

La comitiva recorrió con la representante de Costas el espacio que pretenden que sea acondicionado para el ocio, que pasaría por debajo de los puentes de la carretera general y de dos líneas de ferrocarril, la antigua y la del Eixo Atlántico de alta velocidad. La senda bordearía las instalaciones de Pontesa y seguiría hasta el concello de Vilaboa, con una longitud aproximada de un kilómetro.

Cristina De Paz se comprometió a estudiar la propuesta de los vecinos de Ponte Sampaio y analizar sus posibilidades de ejecución, que pasarían también por la colaboración de los propietarios de las fincas por las que pasaría la finca.

Comentarios