El PP pontevedrés le pide ''por favor'' a Anonymous que respete su página web

Aspecto que mostró la página principal de la web del PP local
photo_camera Aspecto que mostró la página principal de la web del PP local

PONTEVEDRA. Los ataques que Anonymous realiza periódicamente contra las webs de grandes empresas e instituciones tuvieron ayer un objetivo mucho más local: la página del PP pontevedrés. Su portavoz, Jacobo Moreira, pidió "a quen estea detrás que, por favor, permita que a web do PP local siga funcionando con normalidade".

La acción de los hackers se produjo sobre las 12 del mediodía y fue anunciada minutos después en Twitter: "Anonymous dentro de la #OpDesahucios vuelve a la carga, Hackea y Escrachea la Web del Partido Popular de Pontevedra". El mensaje corrió como la pólvora por las redes sociales.

Junto a la figura silueteada de un sonriente Telmo Martín aparecía el trajeado hombre sin rostro de Anonymous. Al pinchar en la imagen el internauta era reconducido a un vídeo de Youtube que, bajo el nombre #Escrache - #Anonymous & @La_Pah - Sí se puede!, se acompañaba de una sucesión de imágenes con el lema superpuesto de este colectivo: 'Somos anónimos, somos legión. No perdonamos, no olvidamos. ¡Esperadnos!'. A continuación se incluía un fragmento del programa Carne Cruda 2.0, de la Cadena SER, como reflejo de su ideario.

En la parte izquierda de la web apareció una imagen que reivindicaba la campaña de apoyo de Anonymous a Stop Desahucios, advirtiendo que "las reglas del juego están a punto de cambiar".

Desde Estados Unidos

Para llevar a cabo su ataque, los hackers utilizaron rutas de conexión aleatorias para impedir que se localizara el origen, aunque algunos indicios apuntaban a servidores alojados en Estados Unidos.

El PP municipal adoptó, a lo largo del día, medidas para evitar que el ciberataque se vuelva a producir. No obstante, el portavoz local, Jacobo Moreira, quiso transmitir una petición a los responsables del sabotaje para que cesen en este tipo de acciones y permitan que la web siga funcionando con total normalidad.

Moreira expresó su absoluto respeto por todo tipo de críticas, aunque también manifestó que este tipo de acciones no son la fórmula más adecuada para transmitirlas.

Asimismo, reiteró su total confianza en las políticas que está desarrollando el gobierno de Mariano Rajoy, que "non soamente evitaron situacións dramáticas como as que se están a vivir noutros países, como Chipre, senón que están a empezar a conseguir que se revertan algúns indicadores económicos que meses atrás chegaron a sementar ou pánico entre as estruturas económicas do país".

Jacobo Moreira cree también "desorbitadas, fóra de lugar e inxustas" muchas de las afirmaciones e insinuaciones contenidas en el vídeo, que por la tarde fue retirado de la página web y sustituido por una imagen de Mariano Rajoy y Núñez Feijóo en Pontevedra. Sí se respetó el link referido a los desahucios, "tanto para sustentar esta resposta informativa do PP como para que vos usuarios desta web valoren ou seu contido".

Comentarios