El PP reclamará en el Parlamento que Pontevedra impulse su plan de ordenación

El PP llevará al Parlamento de Galicia una moción para reclamar que el Gobierno local de Pontevedra impulse su Plan General de Ordenación Municipal, después de que este lo aparcase el año pasado por desacuerdos sobre su contenido con la Xunta.

El diputado Román Rodríguez ha comparecido junto al portavoz local Jacobo Moreira y el edil Ricardo Aguilar para anunciar la iniciativa, que surge según el primero por la "desidia y pasotismo" del Gobierno local.

La redacción del plan general fue aparcada el año pasado tras los choques entre el Gobierno local y la Secretaría Xeral de Urbanismo de la Xunta a cuenta de la edificabilidad máxima permitida y el estatus de los terrenos sobre los que se asiente la pastera Ence, que el Ayuntamiento no quiere bajo ningún concepto catalogar como industriales.

Los populares dicen que estos argumentos son solo "excusas", y no se han posicionado acerca de si comparten o rechazan la postura municipal respecto a la situación urbanística de la pastera y cómo debería reflejarse en el nuevo plan.

"No se puede justificar la inacción en un hipotético rechazo", argumentó Rodríguez, que recordó que Pontevedra es la única ciudad gallega que aún no ha actualizado su plan, y se sigue rigiendo por uno de 1989.

Comentarios