El PP se abstiene en una moción en favor del aborto libre del Consello da Muller

PONTEVEDRA. La reforma de la ley del aborto que prepara el Gobierno central sigue sumando rechazos por parte de organismos pontevedreses. El último de ellos ha sido el Consello da Muller, que preside la edil de Igualdade, Carmen Fouces, que en su reunión del pasado martes logró el apoyo casi unánime de todos sus miembros en contra de la nueva normativa impulsada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. Todos menos uno, la representante del Partido Popular, la concejala Rosa Picallo, que se abstuvo en la moción planteada por esta mesa, tal y como hoy aseguraron responsables municipales.

La abstención de Picallo podría marcar el camino que seguirá su grupo político en el próximo Pleno de la Corporación local, al que el BNG prevé llevar una iniciativa de condena a este anteproyecto de ley. La moción que plantean los nacionalistas será apoyada por su socio de Gobierno, el PSOE, que ha manifestado su rechazo más enérgico a la aprobación de la reforma planteada por el PP tanto en el Congreso como en otros organismos de representación.

La iniciativa política del Gobierno local contra la denominada ‘ley Gallardón’ se escenificará también en la calle. El Concello repondrá próximamente la pancarta «polo aborto libre e gratuíto» que había instalado en enero en el balcón del viejo Consistorio. Los efectos de los temporales que azotaron la ciudad en los últimos días obligaron a retirar el cartel reivindicativo, que resultó dañado.

La instalación de este cartel de grandes dimensiones provocó la denuncia cibernética de la plataforma ‘Hazte Oír’, que diseñó una campaña de denuncia a través de su página web para instar al alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, a retirar la pancarta. La iniciativa reunió más de 1.500 firmas de apoyo y provocó el «colapso» del correo electrónico de la Alcaldía de Pontevedra, en el que ciudadanos anónimos reclamaban que se renunciase a la instalación del citado cartel.

Comentarios