El PP ve en la Plaza de Toros el talismán para su tercer éxito electoral

Asume el reto de llenar el coso de San Roque en el mitin del día 10 y confía en repetir las victorias que logró en 2009 y 2012
De izquierda a derecha: Jacobo Moreira, Alfonso Rueda y Miguel Tellado, ayer.
photo_camera De izquierda a derecha: Jacobo Moreira, Alfonso Rueda y Miguel Tellado, ayer.

Llenar la Plaza de Toros con más de 10.000 personas el próximo sábado, día 10, a las 18.00 horas. Este es el reto que afronta el PP con la organización del mitin central de la campaña electoral de las elecciones gallegas del próximo día 25.

En el evento intervendrán el presidente del Gobierno en funciones y líder de la formación conservadora, Mariano Rajoy; el presidente gallego y candidato a la reelección a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y los cuatro presidentes provinciales del partido, entre ellos el de Pontevedra, Alfonso Rueda.

Fue precisamente el máximo responsable provincial de los ‘populares’ pontevedreses quien el viernes aludió al desafío que supone abarrotar el coso de San Roque en una cita que, según dijo, pone de relieve el "protagonismo potente" de la provincia de Pontevedra dentro del PPdeG. "Despois dos habituais inicios de curso, que anteriormente se celebraban en Soutomaior e que agora se fan en Cotobade, este mitin vén ser unha mostra máis. Esa presenza e ese protagonismo póñense de novo de manifesto".

Rueda y el secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, que también coordina la campaña electoral, acompañados por el presidente local, Jacobo Moreira, explicaron que tienen las máximas expectativas puestas en este mitin, en el que esperan volver a repetir el éxito obtenido en las dos anteriores ocasiones en las que se desarrolló en la Plaza de Toros.

VICTORIA. "O mitin que celebramos na Praza de Touros de Pontevedra está moi vencellado ao éxito final e á victoria do PP de Galicia. Para nós este acto ten un significado especial", subrayó Rueda.

Así, los representantes del PP indicaron que aspiran a llenar las instalaciones taurinas por tercera vez y también a que sea la antesala de la "terceira vitoria consecutiva do PP" en Galicia, tras la de 2009, en la que la formación conservadora recuperó el Gobierno de la Xunta "cando a maioría absoluta parecía estar moi afastada", y la de 2012, en la que Alberto Núñez Feijóo resultó reelegido presidente del Gobierno gallego.

Rueda reconoce que repetir el "fito histórico" de los años 2009 y 2012 "non é nada fácil nun momento no que hai tantas cousas relacionadas cos partidos e coa súa capacidade de mobilización que están en crise. Estamos vendo liortas e discusións que desfán a unidade das outras formacións. O PPdeG preséntase con máis unidade e fortaleza que nunca. Amosará músculo, ilusión e capacidade de mobilización", apostilló.

FIESTA DE LA DEMOCRACIA. Por su parte, Miguel Tellado efectuó un llamamiento a los simpatizantes y militantes del PP, "100.000 en Galicia", recordó, para que acudan a esta convocatoria y se impliquen en la campaña en general como una "demostración clara" de que las bases son "a forza do PP". Su objetivo es "encher a Praza de Touros ata arriba, que estean cheas todas as cadeiras e que sexa a festa da democracia e da estabilidade política".

Además, el coordinador de la campaña recordó que para el PP "Rajoy sempre é unha persoa moi grata", en alusión a la declaración del presidente del Gobierno en funciones como ‘persona non grata’ por parte del Concello de Pontevedra. "Os que o nomearon ‘persoa non grata’ retrátanse eles mesmos porque os españois, os galegos e os pontevedreses demostraron nas urnas nas últimas eleccións xerais que Rajoy é para todos unha persoa moi grata. Somos o partido do ‘si’, un partido inclusivo no que cabe todo o mundo. Estamos moi orgullosos do noso presidente".

En este sentido, Rueda pidió "respecto" a los colectivos que pudieron apoyar esa declaración, "o mesmo respecto que ofrece o PP a calquera partido", para que la campaña de las elecciones autonómicas "sexa modélica".

Comentarios