El PPdeG abre un expediente al edil de Nigrán detenido en la Operación Patos

El PPdeG ha abierto un expediente informativo al edil de Obras de Nigrán , José Álvarez Valverde, uno de los cinco detenidos el pasado marco en el marco de la Operación Patos, que investiga, coordinada por la titular del Juzgado de Instrucción Número 7 de Vigo, la comisión de supuestos delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias en la adjudicación de contratos públicos.

Lo ha confirmado el propio presidente de la Xunta y líder del partido en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien ha concretado que dicho expediente informativo se abrió este miércoles, en la misma jornada en la que Álvarez Valverde pasó a disposición judicial quedando en libertad aunque imputado, al tiempo que ha remarcado que ahora "cualquier cuestión es posible".

"Ese expediente podrá evolucionar en un sentido de expulsión o de continuar abierto en función de la información que vayamos teniendo. Cualquier cuestión es posible", ha esgrimido el mandatario gallego, tras ser preguntado sobre si demandará la marcha del concejal.

No obstante, a renglón seguido, ha remarcado que "hay precedentes similares" dentro del partido que "acabaron en dimisión o suspensión de militancia".

Aunque Feijóo no ha mencionado ningún caso concreto, en noviembre del año pasado, dentro del mismo municipio de Nigrán, presentó su renuncia la entonces edil Ana Rosa Costas tras ser imputada por fraude fiscal, aunque en ese momento el regidor de la localidad, Alberto Valverde, justificó su marcha "por problemas de salud".

Comentarios