El PPdeG busca en Pontevedra ideas para su programa electoral

El comité electoral del PPdeG se ha trasladado este jueves a Pontevedra, en el marco de la gira de contactos por distintos puntos de Galicia que tiene en marcha, para poner en común su "hoja de ruta" política y "consensuar el programa electoral con la sociedad civil". En este caso, escucharon las iniciativas en materia de educación, cultura y deporte.

El responsable del programa electoral del PPdeG, Pedro Puy, la secretaria de la comisión redactora, Marta Rodríguez Arias, el portavoz de Educación, Román Rodríguez, y el de Cultura, Ignacio López Chaves, mantuvieron un encuentro-coloquio para incorporar propuestas relativas a la educación, a la cultura y al deporte en el programa.

También estuvieron presentes el presidente del PP provincial de Pontevedra, Rafael Louzán, y el candidato popular a la Alcaldía de la ciudad, Telmo Martín.

La necesidad de incentivar la formación en idiomas, de apoyar el deporte de base y de veteranos, la carencia de infraestructuras deportivas en el área del rural, la importancia de apostar por programas de envejecimiento activo para los mayores y el apoyo a los deportistas de élite, fueron algunas de las propuestas formuladas esta mañana.

Pedro Puy dijo haber tomado buena nota de cada una de las sugerencias ofrecidas con el objeto de incorporar en el programa electoral "las soluciones más acertadas" para cada uno de los problemas detectados en el ámbito deportivo, cultural y educativo.

ACTOS "CLAVE"

"Para nosotros este tipo de actos son fundamentales ya que el contacto de tú a tú con el ciudadano siempre fue clave en el diseño de las propuestas electorales", ha asegurado el responsable del programa electoral del PPdeG.

Las tres federaciones vecinales del municipio de Pontevedra, asociaciones de padres de alumnos, colectivos culturales, y clubes deportivos formaban parte del público elegido para dirigir sus preguntas y reflexiones a los populares.

Pedro Puy explicó que intentará con esta iniciativa "acortar distancias" para recoger algunas de éstas ideas en el programa, por eso valoró la cita como "muy positiva".

Entre el medio centenar de invitados había además numerosos cargos populares, como la presidenta del Parlamento gallego, Pilar Rojo, diputados y concejales electos y miembros de la candidatura de Telmo Martín, como el olímpico David Cal.

Comentarios