El PPdeG mantiene que "cumplirá" sus estatutos con el alcalde de Portas

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, ha asegurado este viernes que la formación "cumplirá sus estatutos" en relación al alcalde de Portas (Pontevedra), Roberto Vázquez, cuya dimisión ha exigido la oposición tras haber admitido que cometió fraude fiscal.

En concreto, según han publicado varios medios, la cantidad que le reclama el Ministerio de Hacienda asciende a 151.143 euros más los preceptivos intereses y el correspondiente porcentaje de las multas que suman 305.400 euros por el delito fiscal y supuesta falsificación de la liquidación del impuesto de sociedades.

Asimismo, ha trascendido en los últimos días que los abogados del alcalde de Portas, el popular Roberto Vázquez, ya han presentado al fin la propuesta de conformidad que permitirá alcanzar un acuerdo con la Agencia Tributaria y la Fiscalía para recortar a los mínimos establecidos la pena de cárcel solicitada y las multas derivadas de un presunto delito fiscal y de falsedad de los que ha sido acusado.

"El PP tiene unos estatutos que fijan unos criterios de actuación. Hasta ahora el PP cumplió rigurosamente sus Estatutos y los seguirá cumpliendo igual", ha manifestado Miranda, preguntado por las actuaciones que planteará la dirección autonómica del PPdeG en relación al regidor.

Comentarios