El PPdeG pregunta si el Concello pidió ayudas para el desbroce de pistas

El diputado del PPdeG Jacobo Moreira ha presentado una iniciativa parlamentaria destinada a conocer si el Ayuntamiento de Pontevedra solicitó la firma de un convenio para llevar a cabo tareas de limpieza de vegetación en pistas y caminos en colaboración con la Consellería de Medio Rural. En caso de ser afirmativa la respuesta, también se interesa por saber la cuantía del mismo.

Así lo ha indicado este miércoles el diputado popular en un comunicado, en el que advierte que ''el Consistorio pontevedrés no figura en el listado 302 convenios suscritos con Medio Rural para llevar a cabo este tipo de actuaciones''.

Jacobo Moreira ha explicado en que a través de estos convenios los ayuntamientos se comprometen a gestionar la biomasa vegetal en las vías y caminos forestales bajo su titularidad con el objetivo de que ''los municipios gallegos con mayor riesgo de incendios forestales tengan capacidad para la realización de estas labores de saneamiento''.

Por ello, Moreira ha indicado que, en el caso de que no se hiciesen las gestiones oportunas, se trataría de un caso de ''dejadez'' por parte del ayuntamiento pontevedrés, que no se ''entendería''.

De no haber hecho los trámites, el parlamentario de PPdeG también señala que sería censurable que el Consistorio pontevedrés ''renunciase a recibir ayudas de la Administración autonómica'', al tiempo que dejaría ''en evidencia su discurso repetitivo de que la Xunta no invierte en Pontevedra''.

Comentarios