El precio de la vivienda de segunda mano cae en Galicia un 2,7% en el primer trimestre del año

El precio de la vivienda de segunda mano ha experimentado en el primer trimestre del año en Galicia un descenso de un 2,7 por ciento y se ha situado en 1.861 euros por metro cuadrado, según los datos del portal inmobiliario 'fotocasa.es'.

Según ha informado en un comunicado, este valor se encuentra un 9,6 por ciento por debajo de la media española, que en marzo se colocó en 2.059 euros por metro cuadrado.

En cuanto al ranking de comunidades con el precio de vivienda de segunda mano más alto en febrero, Galicia sigue en la novena posición.

En la parte alta de la tabla se encuentran País Vasco, Madrid y Cataluña, cuyos precios medios van desde los 3.488 euros por metro cuadrado en el caso de Euskadi a los 2.622 de Cataluña.

Asimismo, en el primer trimestre del año las cuatro provincias gallegas han registrado caídas en los precios de la vivienda de segunda mano, aunque ligeras.

BAIONA, LA POBLACIÓN MÁS CARA

En cuanto a los precios medios, también son "muy parecidos, aunque A Coruña y Pontevedra destacan por acercarse a la cifra media de 2.000 euros por metro cuadrado.

Asimismo, el precio medio de la vivienda de segunda mano en Baiona (Pontevedra) se sitúa en marzo en 2.679 euros por metro cuadrado, lo que significa que es la población gallega más cara. En el lado opuesto, Ferrol, con un precio medio de 1.270 euros por metro cuadrado, figura como el municipio más económico.

Sobre las variaciones trimestrales más destacadas, el municipio de Foz es el que registra un incremento más elevado (5 por ciento) y sitúa su precio medio en 1.590 euros por metro cuadrado.

Por el contrario, Ribeira experimenta la caída más acusada (de un 9,4 por ciento) y alcanza un valor medio de la vivienda de segunda mano en marzo de 1.468 euros por metro cuadrado.

Comentarios