El presidente de la Fanpa pide a Pérez Ares avances en los colegios

El jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, recibió al presidente de la Fanpa, Rogelio Carballo. En la reunión, en la que también estuvo presente el vicepresidente de la Federación, Miguel Ángel Sánchez, debatieron la situación en la que se encuentran los centros educativos de la provincia, donde los representantes de los padres de los alumnos aprovecharon para solicitar un avance en sus instalaciones.

Carballo y Sánchez destacaron la necesidad de revisar y reparar sobre todo las instalaciones eléctricas de los colegios, a lo que Pérez Ares respondió que «estamos trabajando en esa cuestión, porque somos conscientes de que se trata de una prioridad, para garantizar la seguridad de los niños y los equipos escolares».

La Xefatura Territorial se comprometió con la Fanpa a colaborar en sus iniciativas, «siempre teniendo en cuenta la importancia de optimizar los recursos, en especial en el presente año, en el que nos encontramos con una situación excepcional motivada por el gran número de obras a realizar en los centros a causa de los temporales».

Durante la reunión, el jefe territorial y los representantes de la Fanpa tuvieron la ocasión de debatir sobre la Lomce y analizar el primer avance de datos de escolarización para el próximo curso, donde según Pérez Ares «estamos observando una bajada de la natalidad que hace que la oferta de plazas sea mucho superior a la demanda».

Comentarios